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Política de privacidad y protección de datos
En virtud de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que el responsable del tratamiento es Dña. Vanesa Cortés Santano, letrada en ejercicio colegiado en el Iltre. Colegio de la Abogacía de Gijón, con número profesional: 2530.
Los datos de contacto son:
c/Begoña 62, Entresuelo C
CP: 33201 Gijón
TLF: 633 025 060
Email: info@abogadoscortes.es
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Política de Privacidad
RESPONSABLE: ¿Quién va a tratar sus datos?
Identidad: VANESA CORTES SANTANO (En adelante “LA ENTIDAD”)
CIF: 53541113B
Dirección: C/ Begoña 62, Entlo C – 33201 Gijón (Asturias)
E-mail: info@abogadoscortes.es
FINALIDAD: ¿Con qué finalidad recogemos sus datos?:
Datos recogidos a través del formulario de contacto: Poder atender debidamente la solicitud que nos hace a través del formulario de contacto, dando respuesta a través de medios como el correo electrónico o llamada telefónica.
Datos recogidos para la prestación del servicio jurídico contratado: Sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la prestación del servicio contratado por el cliente.
LEGITIMACIÓN (Base jurídica):
FORMULARIO DE CONTACTO:
Consentimiento del interesado: RGPD: 6.1. a) el interesado dio su consentimiento a través de la casilla de aceptación en el formulario
DATOS RECOGIDOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO JURÍDICO CONTRATADO:
- El interés legítimo del responsable (Art. 6.1.f RGPD) en mantener la relación necesaria con los clientes para una correcta prestación del servicio y comunicar incidencias o remitir información que pueda ser de interés para el cliente.
- El cumplimiento del contrato de servicio establecido (Art. 6.1.b)
- Cumplimiento de una obligación legal (Art. 6.1.c RGPD) cuando sea requerido
Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo: Los datos solicitados en los formularios de alta y realización de pedidos como requeridos, son necesarios para poder contactar o prestar el servicio contratado. En el caso de que no se pueda obtener toda la información requerida no se podrá establecer la comunicación con LA ENTIDAD, ni llevar a cabo la prestación del servicio contratado
DESTINATARIOS: ¿A quién comunicamos los datos que nos facilita?
- La Administración pública y sus diferentes organismos si los requiriesen por obligación legal.
- Gestor del correo electrónico y alojamiento Web
- Entidades bancarias para la gestión del pago según la forma elegida
- Asesoría para cumplir con las obligaciones fiscales y societarias de la entidad.
- Otros profesionales cuando sea necesario para la prestación del servicio jurídico contratado.
Transferencias internacionales:
Actualmente no se realizan transferencias internacionales de datos
CONSERVACIÓN: ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos de clientes y usuarios serán conservados mientras el interesado no solicite la baja y se sigan manteniendo relaciones comerciales. Una vez finalice la relación o solicite la baja, los datos serán conservados de forma bloqueada a la atención de posibles requerimientos legales o administrativos hasta la prescripción de los mismos (mínimo 6 años).
Los datos de los clientes y expedientes de los casos se mantendrán una vez cerrado el mismo de forma bloqueada a la atención de posibles requerimiento y prescripción de los casos al menos 15 años.
DERECHOS: ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
- Acceso: El interesado tiene derecho a saber que datos está tratando LA ENTIDAD sobre él.
- Rectificación: El interesado tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos.
- Supresión: El interesado tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entro otros motivos, los datos no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
- Limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Oposición: En determinadas circunstancias el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En ese caso LA ENTIDAD dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Portabilidad de los datos: Sólo aplicable a datos automatizados y consiste en pasar los datos desde LA ENTIDAD a otro nuevo RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO (no al interesado y por solicitud del mismo).
Puede usted ejercer sus derechos incluido el derecho a retirar su consentimiento (si este fue otorgado) enviando un escrito a la dirección indicada anteriormente o enviando un e-mail a info@abogadoscortes.es acompañado de fotocopia del DNI.
Además tiene usted derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos que es la Autoridad de Control.
DECISIONES AUTOMATIZADAS
No se realizan perfiles de usuarios ni tomas de decisiones automatizadas.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
La Web está alojada en un servidor seguro y toda la información suministrada se transmite a través de la tecnología Secure Socket Layer (SSL) y luego se encripta en la base de datos de nuestro proveedor de pasarela de pago para que puedan acceder quienes están autorizados a acceder a dichos sistemas y quienes deben mantener la confidencialidad de la información.
Además LA ENTIDAD ha adoptado medidas de seguridad tanto técnicas como organizativas resultantes del Análisis de Riesgos y de la Auditoria de cumplimiento realiza sobre el RGPD y la LOPDGDD y el tipo de datos personales gestionados.